Soy quién soy pese a quién pese. Esa soy yo.
Bienvenidos a mi rincón.
Myriam Luna.

domingo, 29 de enero de 2012

MENSAJE EN UNA BOTELLA

Caminaba hace unos días por la playa, contemplando la puesta de sol mientras pensaba en todas las cosas que te diría cuando llegara el momento de podernos encontrar. Caminaba despacio, inmersa en mis pensamientos.
Me senté en la orilla dibujando corazones en la arena, cuando una ola trajo a mis pies una botella. La ignoré pero de nuevo la volvió a traer a mí. La cogí con la intención de tirarla más tarde a la basura, pero al cogerla vi que dentro había un papel. Quité la arena de la botella y la curiosidad me llevó a leer el mensaje:

"Apareciste de la nada, sin quererlo, sin buscarte y cuando quise darme cuenta ya me sentía atrapada. Quise alejarme pero ya no pude, el amor era más fuerte que yo. Sabía que no sería fácil, pero soy fuerte y tengo la paciencia necesaria para esperarte.
Amarte es mi destino."

Sentí una punzada en mi interior, las lágrimas brotaron de mí... Un mensaje en una botella que parecía salir de mí.

No cabe duda de que nunca tiré esa botella.

EL TIC TAC

-Ese tic tac que escuchamos hace rato, ¿lo recuerdas?
-¿Un tic tac?, cariño, yo no escuché nada.
-Si cielo, y ahora mismo vuelve a escucharse.
-Cariño, no se oye nada, estamos solos en medio del campo.
-Cierra los ojos y concéntrate en dejar la mente en blanco…
-Vale cielo… te seguiré el juego.
-Te hablo en serio, inténtalo, por favor.
-De acuerdo cariño, lo haré.

-Ahora escucho algo.
-¿Ves como tenía razón?
-Pero no es el tic tac como de un reloj
-Cariño, yo nunca dije que escuchara un reloj.
-Cierto. Ahora lo escucho muy claro. Es… nuestro latir.

viernes, 27 de enero de 2012

INQUEBRANTABLES (dueto con Nuria de Espinosa)

Amanece un nuevo día en este crudo invierno. Una tenue luz se filtra por la ventana recordándome que cada día es un día menos que falta para nuestro encuentro. El cielo permanece oculto tras las nubes y el viento azota con furia los cristales. Busco una de esas gruesas mantas que mi abuela todavía guarda en un viejo baúl. Me arrullo en ella y me dirijo a la ventana con el corazón melancólico, estos días grises me vuelven débil el alma y mi ánimo. Miro a lo lejos, al horizonte, buscando algo sin mirar. Sé que te busco a ti en la distancia, el susurro de tu corazón.
Mira bien por tú ventana, pues no me ves… pero estoy ahí. En la lejanía, como un halcón, observándote, animándote, cuidándote. Pronto será ese encuentro, dónde nos contaremos nuestros secretos, la profundidad de nuestros sentimientos, ese encuentro… dónde tus anhelos, serán mis desvelos, dónde la alegría, será ese día en que por fin… nos veremos.
Tantas y tantas cosas han sucedido, desde aquel día, que cruzó, nuestros caminos. Quién podía sospechar, que nacería una profunda amistad… Algo más fuerte que el cristal, que nada ni nadie, podría dañar. Soportando inquietudes, soledad y desazón, pero así es el amor… te atraviesa, llega sin avisar, se instala en tu corazón… Y ya no hay solución… así de dura y triste es la realidad de la vida. Pero nuestra fortaleza, quizás logre superar toda barrera y si no… siempre nos quedara ese corazón y nuestra amistad, que nada ni nadie… podrá romper jamás.

PRISIONERO DE SU MENTE

Por cierto, ¿hoy es domingo? Cada mañana me pregunta lo mismo, y cada mañana lo mismo le digo. No padre, todavía no es domingo.
Ha olvidado su nombre, quién soy yo y hasta quién es él. Vive en su propio mundo que sólo él conoce, su mundo de recuerdos, que cada vez se hace más pequeño. Ajeno a la realidad sonríe como un niño, con esa nueva inocencia reencontrada en su corazón, en su mente. No hay rabia ni dolor, si en algo se ofende en un rato ya lo ha olvidado.
Y si, a veces eso lo envidio.

CARTA A MI LUNA

Son las 01.49 supongo que debería decirte feliz madrugada, pero no puedo, porque ahora mismo te estoy imaginando en la cama, tu sombra a tu lado, y tu mirando al techo pensando en silencio que quisieras dormir y no despertar, seguir inmersa en ese sueño que compartes conmigo y no salir de él. Quiero acurrucarme contigo en la cama y abrazarte, sólo con eso ya me conformo. sólo abrazarte y mimarte. Decirte que te quiero, que todo va a salir bien, que la paciencia y el amor es nuestro mayor regalo.
Quiero abrazarte, dormirme en tu abrazo, sumergirme contigo en nuestro sueño. Quiero sentarme a tu lado, mirarte a los ojos y contarte sin hablarte como me siento, que comprendas que estoy contigo sin estar, para algún día poder estar. Que entiendas que soy así porque tú me haces ser así, por lo que tú eres en mí, porque vives en mí.

Quiero ser tu presente
de ello soy consciente
y por tí seré constante
como una adolescente.

beber de ti el aguardiente
del loco sexo abrasante,
que sientas claramente
eres mi amor delirante.

Y es que este amor creciente
me hace ser determinante,
seguiré siendo paciente
así soy y seré de tajante.

Así eres de importante.

sábado, 7 de enero de 2012

DIARIO INTERRUMPIDO

Lunes. 2 febrero
Esta mañana como todos los días, de nuevo a la universidad. Odio madrugar, es cierto, y odio ir a clase; pero hoy me levanté diferente, con energía y con ganas, como si el día me deparara una grata sorpresa.
No ha pasado nada extraordinario, nada diferente, pero no sé, es una sensación que tengo. Tal vez no ocurra hoy, quizá mañana...


(Esto es sólo un anticipo del relato, en "Relatos de tus Poemas" podrás encontrar la continuación)


Ya a la venta en El Corte Inglés (http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/detalle.aspx?isbn=9788492808717) y en Corambo (http://www.corambo.net/RELATOS-DE-TUS-POEMAS--KIT-BOOK-LibroEbook-es-9788492808717.html). Pero si lo queréis dedicado, poneros en contacto conmigo.