Soy quién soy pese a quién pese. Esa soy yo.
Bienvenidos a mi rincón.
Myriam Luna.

miércoles, 11 de octubre de 2017

EL OLOR DE TU RECUERDO, Lidia Herbada

        En esta novela conocemos a Belma Vento, fotógrafa de Google Maps que vive arrastrando los fantasmas de su pasado, también a su madre que vive el futuro sin pasado, perdido en las Lagunas de su memoria.

      Gracias a una nota encontrada en un antiguo mueble familiar, Belma se sumergirá en una lucha por averiguar el pasado desconocido de su madre y devolverle sus recuerdos. Se enfrentará a su propio pasado, a sus fantasmas, y en su recorrido descubriremos nuevos rincones de Madrid y Grecia, y conoceremos secretos y descubriremos detalles personales de los Beatles.

       Belma Vento y su madre son los dos pilares fundamentales de ésta novela, pero no hay que olvidar a su hermana y a Pilar, la mejor amiga de su madre en la infancia, y por supuesto un personaje conocido por todos pero cuya identidad no puedo desvelar. Sin estos personajes el final de esta historia no tendría ningún sentido.

   Cuando leí la primera novela de Lidia Herbada, Sinfonía de Silencios (https://myriamluna.blogspot.com.es/2013/12/sinfonia-de-silencios-de-lidia-herbada.html), supe que tenía ante mí un gran talento y que llegaría lejos, con esta novela me lo acaba de confirmar. No sólo te hace ponerte en la piel de Belma, sino que te transmite todo lo que siente que te llega desde el corazón hasta el paladar.


        Después de leer El olor de tu recuerdo me quedé con dos dudas:

1- ¿Qué te ha llevado a embarcarte en esta novela que requiere su tiempo de investigación?

2-¿Por qué los Beatles y no los Rolling Stones? Por ejemplo



      He aquí sus respuestas:

1. Tengo una amiga que es logopeda, que me dijo que tenía que dar un paso más en mi escritura. Qué tenía la capacidad de remover mentes. De ahí que me presentara a la mejor neuróloga de España en esas enfermedades. Creo que la escritura tiene que remover las mentes. No solo contar el chico conoce chica.

2. Los Beatles, tuve la oportunidad de conocer al periodista de 83 años, que estuvo en el hotel con ellos. Y me pareció tan fascinante la historia que quise darle un homenaje a través de mis letras. Los Rolling me gustan, de hecho estuve en el último concierto de Madrid, pero Los Beatles, tienen una vida más sencilla para mi gusto.




    Sin duda alguna he de decir que esta es su mejor novela (aunque sigo teniendo predilección por Sinfonía de silencios), no te lo pienses y adéntrate en sus páginas, no lo lamentarás.





       Si queréis saber más sobre Lidia os dejo su web:

4 comentarios:

  1. Dan ganas de ir corriendo a comprar el libro...

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta reseña tan especial. El libro es muy especial e inolvidable como la historia de sus protagonistas.

    ResponderEliminar