Soy quién soy pese a quién pese. Esa soy yo.
Bienvenidos a mi rincón.
Myriam Luna.

lunes, 23 de abril de 2018

Libro de corazón, de Ángel Utrillas



Libro de corazón ... Bonito título, pensé cuando tuve noticias de su nacimiento y presentación, pero también reconozco que me pareció un poco "moña", por decirlo de alguna manera. Aunque sabiendo como es Angel Utrillas sabía que me iba a encontrar muchas sorpresas y que ese título no era por nada, sino que tenía mucho sentido y que no descubriría toda su fuerza hasta terminar las últimas páginas del libro.

En este libro nos encontramos a un escritor en esencia pura y en todas sus vertientes, con sus defectos, sus virtudes, sus pasiones y sus miedos. Nos encontramos con la obra, quizá, más intimista y emocional de Utrillas. Una novela que engancha desde el principio , que te atrapa en su prosa poética, queriendo saber más y descubrir el final. Es también un pequeño homenaje a Sinkope, uno de sus grupos de rock favoritos, con cierto guiño a través de sus páginas y en el personaje de la Dama de las Flores. Y como me gusta a mi ese guiño.

Narrada a tres voces distintas descubrimos a Santiago, a Nino y a la Dama de las Flores, aunque yo añadiría una cuarta voz que no voy a desvelar, y que el lector entenderá al terminar la obra.

Nino, un escritor que vive de sus libros autopublicados que acaba hundido y fracasado tras varios golpes que le da la vida. ¿remontará?

La Dama de las Flores, nexo de unión entre Nino y Santiago, en búsqueda de su felicidad en su propia libertad. ¿la encontrará?

Jose Luis Checa, amigo de Nino, que sin ser personaje principal tendrá mucho que ver con el destino de Nino, de forma directa o indirecta.

Santiago, un escritor en ciernes y cierto éxito literario que se propone un reto literario al encontrarse en el Paseo de Recoletos un manta con libros esparcidos , a la venta por 50 céntimos. Enfrentarse a ese reto le llevará hasta Nino y la Dama de las Flores gracias a uno de los dos libros que compró a un precio prácticamente regalado.

Todo lo que se sucede en esta novela tiene un sentido y un porque, por que como cantaba Labordeta No amanece por nada, la casualidad no existe, todo ocurre por alguna razón


Una vez terminada la novela me quedé con un par de dudas, y como no podía guardármelas dentro se lo tuve que preguntar, y aquí os dejo las preguntas y sus respuestas en un audio de voz.

¿Por qué ese guiño a Sinkope y Labordeta?
https://nofile.io/f/70pUyROHSXj/primera+pregunta.mp3


¿Cómo te has sentido durante todo el proceso de escritura de esta novela y que sentiste al tenerlo ya impreso?
https://nofile.io/f/MHUj4QzTYpj/segunda+pregunta.mp3



Os dejo enlace a su web:
http://www.angelutrillas.com/

Y a su perfil de facebook:
https://www.facebook.com/%C3%81ngel-Utrillas-Escritor-230127413746032/

2 comentarios:

  1. En el día del libro... Sería muy bonito regalar el libro del corazón..

    ResponderEliminar