Soy quién soy pese a quién pese. Esa soy yo.
Bienvenidos a mi rincón.
Myriam Luna.

martes, 29 de noviembre de 2011

Mi retiro



Salgo a pasear por la mañana, temprano, no serán más de las 8. Ha amanecido el día despejado y apenas hace frío. Desde hoy comienza una nueva vida para mi, después de toda una vida dedicada al trabajo ahora soy una jubilada más, ahora es hora de empezar a disfrutar lo que no he podido disfrutar antes, de hacer las cosas que no pude hacer, en definitiva de empezar a vivir de nuevo.
Ahora puedo disfrutar de mis paseos. Había pasado tantas veces por este mismo sitio, sin embargo nunca me había podido detener a mirar, a fijarme, a observar la naturaleza que me rodeaba en el corazón de la ciudad. Ahora me detengo en mi paseo observo los árboles, sus especies, sus colores… parece que esté descubriendo algo nunca visto antes, me resulta tan asombroso.
Aún no terminó de amanecer lo que le da un aspecto mágico al Parque del Retiro. Los árboles reflejados en el pequeño lago, en su quietud, le hace parecer un inmenso espejo. Asomo mi rostro buscando mi imagen reflejada en el agua. Descubro mi madurez, mis arrugas, pero no me siento vieja, no me siento mayor. Es la vida a mis espaldas lo que se refleja, la experiencia, las cosas aprendidas, los éxitos y los fracasos, mis temores, mis sueños encontrados, mis deseos anhelados.
Es la vida en si misma lo que veo en mi reflejo. La vida deja huella, y eso es lo más hermoso que tenemos. ¿Cómo podemos pretender que las olas del mar no dejen su rastro en la arena de la playa? ¿Qué nuestros pies no dejen huella en el camino al pisar? o ¿qué la lluvia no moje el suelo al caer?
No podemos ignorar, no podemos pretender, que nuestra vida no nos deje su propia huella.

1 comentario: